Donde antes se tenían que comprar servidores, configurar y gastar diferentes recursos para mantenerlo, ahora se puede evitar esto usando servicios en la nube como Azure de Microsoft.

El Cloud Computing está cambiando la manera en que se relacionan las empresas con la información que deben almacenar, los datos que deben buscar y la forma en que se lleva a cabo el negocio.

Según la consultora Forrester “más del 50% de las empresas globales contarán con al menos una plataforma de Cloud público para impulsar la transformación digital y satisfacer a los clientes, previendo que el mercado mundial total de Cloud Público será de 178 mil millones de dólares en 2018, 32 mil millones más en relación al año anterior, y continuará creciendo.”

Uno de los principales beneficios es el cambio que el cloud computing produce en la relación con las empresas de TI, debido a que estas ahora son capaces de darle a sus clientes soluciones personalizadas a sus reales ciclos de negocios. Esto, como se mencionó anteriormente, trae consigo que los antiguos contratos de los proveedores de TI de hardware y software que tenían al cliente vinculado con una solución, con ciclos de renovación definidos por ciertos plazos de tiempo, son cosas del pasado.

Además, la nube está evolucionando enfocado en mejorar los procesos de negocios, creando nuevos productos y servicios para generar ingresos en las diferentes industrias.

Si tu organización aún no se suma a la revolución de la nube, MGTI te ayuda a aprovechar el potencial y beneficios de esta, para que puedas capitalizar a tu empresa dentro de la transformación digital.

¿Qué estás esperando? comienza en camino a la transformacion digital aquí.