Pero después de todo, ¿qué es la automatización de procesos?

La automatización se define como el proceso de racionalización, optimización y automatización de las áreas claves que impulsan una organización, con el fin de reducir los costos, los tiempos de espera en los diferentes procesos, el control y la mano de obra, sustituyendo los procesos manuales con aplicaciones de software.

¿Qué beneficios brinda la automatización de procesos?

  1. La optimización de los procesos de producción: reduciendo el ciclo de producción, mejorando la carga del equipo, disminuyendo los recursos de las acciones.
  2. Seguimiento y control de resultados en tiempo real, tanto en el aspecto general como de forma detallada, facilitando la toma de decisiones.
  3. Trazabilidad del proceso – ya sea concluido o en curso.
  4. La automatización de procesos puede vincular las bases de datos de todos los sectores de la empresa (por ejemplo: contabilidad, recursos humanos, inventario, ventas y representantes regionales) en un sistema de información común. Esto reduce el número de errores, evita errores de comunicación y aumenta la velocidad del procesamiento de datos.
  5. Definir, configurar y estandarizar los indicadores de rendimiento de los negocios.
  6. Obtener informes, en cualquier momento, consolidados con indicadores (documentados) sumamente útiles para la gestión.
  7. Identificar y remediar los puntos ineficiencia, desperdicios y mala aplicación de los recursos.
  8. Implementación de flujo de trabajo para eliminar errores e inconsistencias del proceso.
  9. Aumento significativo de la velocidad de ejecución – reducción significativa de tiempo.
  10. Eliminación del tiempo entre las actividades.

Luego de que conoces todas estas ventajas muy beneficiosas para tu empresa, no esperes más y comienza tu proceso de automatización con MGTI.