Sharepoint inicia con la automatización de tu empresa.

Sharepoint es una herramienta colaborativa que le permite a las organizaciones estructurar la metodología laboral, facilitando que los trabajadores puedan coordinarse para la realización de actividades. Actualmente contar con dicho software es muy sencillo y práctico, esto se debe a que el programa viene incluido en los paquetes de Microsoft 365 (aunque también se puede adquirir por separado), adaptándose a cualquier tipo de computadora al mismo tiempo que dispones de las aplicaciones elementas de trabajo Office (Word, PowerPoint, Excel, Outlook, etc.).

A pesar de todo lo anterior, es normal pensar que el desarrollo de la digitalización puede suponer diversos problemas, siendo en realidad considerablemente sencillo llevarlo a la ejecución. Por esta razón en MGTI queremos hablarte acerca de los beneficios otorgados por Sharepoint y porque es la mejor opción en lo que respecta a un gestor de contenidos para tu empresa.  

  • Gestión de documentos:

La primera recomendación que podemos darte es que todos los cambios realizados deben ser plasmados en escritos y estos deben guardarse ante cualquier eventualidad. Dichos archivos pueden ir cambiando, por lo cual gracias a la ayuda de Sharepoint es posible administrar todas las versiones del escrito, pudiendo retomar la interpretación necesaria.

  • Procesos automatizados:

Sharepoint cuenta entre sus herramientas más destacadas la creación de procesos automatizados que permiten realizar actividades hasta cierto punto tediosas en un corto periodo de tiempo (por ejemplo la revisión de documentos). La automatización de procesos ejecuta las tareas requeridas con un 100% de eficacia, distinto a cuando el factor humano se encuentra dentro de la ecuación (no estamos diciendo que esto sea algo malo pero todos nos equivocamos alguna que otra vez y siempre hay la posibilidad de cometer un error).  

  • Trabajo en equipo con mayor eficiencia:

Independientemente de que las operaciones sean presenciales o no, la colaboración entre todos los integrantes de la organización es primordial. Con base en la creación de páginas web privadas, tus empleados podrán compartir avisos, documentos y tareas desde distintos dispositivos (todo esto al mismo tiempo), utilizando los archivos que son necesarios sin tener la obligación de buscar en un océano de datos.

  • Innovación:

Como se mencionó en el punto anterior puedes ingresar a toda la información desde casi cualquier aparato electrónico que cuente con una conexión a Internet, permitiendo desenvolver todas las acciones necesarias sin estar forzado a sentarte frente a una computadora.  

Antes del inicio de la pandemia seguían existiendo dudas sobre si es que la digitalización era una opción viable para tomar en cuenta dentro del futuro empresarial pese a que dentro de todo ya era algo normal. Habiendo pasado más de un año desde que la contingencia sanitaria ha estado entre nosotros, quedando marcada la importancia de implementar estos procesos y así adaptarse a las exigencias necesarias en el sector corporativo.  

Posterior a conocer sobre todas las ventajas sobre la automatización de procesos, Sharepoint y la transformación digital en general, te invitamos a conocer sobre todos los servicios disponibles en MGTI para ayudarte a recorrer este nuevo camino.